eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Vara muestra su apoyo a Rajoy frente a los que se han situado "fuera de la ley" en Cataluña

"Hay gente que se sitúa fuera de la ley y otros que estamos dentro de la ley", según Fernández Vara, por lo que ha subrayado que ahora tendrá que actuar la ley

- PUBLICIDAD -
Fernández Vara

Fernández Vara

El jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado su apoyo a las decisiones que tome el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, frente a los que se han situado "fuera de la ley" en Cataluña.

El Parlamento catalán ha aprobado, con los 72 votos de los diputados de Junts pel Sí (JxS) y la CUP, la "declaración solemne del inicio del proceso de creación del Estado catalán independiente en forma de república", un "proceso de desconexión" que "no se supeditará" al Tribunal Constitucional.

Rajoy ya ha anunciado que pedirá al Constitucional la inmediata suspensión de esa resolución y también de sus "posibles efectos".

En declaraciones a los periodistas, Fernández Vara ha expresado "todo el apoyo al presidente del Gobierno y a las decisiones que se tomen", porque nacen fruto de un acuerdo con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, frente a esta "locura".

"Hay gente que se sitúa fuera de la ley y otros que estamos dentro de la ley", según Fernández Vara, por lo que ha subrayado que ahora tendrá que actuar la ley.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha