Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

300.000 euros para que los ayuntamientos de Cáceres sean accesibles a todas las personas

elDiarioex

La Diputación Provincial de Cáceres ha destinado 300.000 euros para que los ayuntamientos puedan realizar las obras necesarias en sus instalaciones y espacios públicos con el objetivo de que sean accesibles a todas las personas.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOE) publica las bases de la convocatoria de subvenciones para obras de accesibilidad en espacios públicos y edificios municipales de entidades locales con una población inferior a 20.000 habitantes. Esta convocatoria se produce con el fin de favorecer las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos.

En el marco del Plan Estratégico de subvenciones de 2016 se prevé la ejecución de este Plan de Obras de Accesibilidad con un crédito inicial de 300.000 euros. Según las bases, el importe máximo que cada ayuntamiento puede solicitar para destinar a espacios públicos es de 18.000 euros y de 22.000 en el caso de edificios públicos, pudiéndose solicitar sólo para una de las dos opciones.

En el plazo de 30 días hábiles a partir de hoy los interesados podrán presentar sus solicitudes.

Etiquetas
stats