Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En la dirección regional del PP, y en el Parlamento extremeño, “se sienta un franquista confeso”

Juan Antonio Morales, secretario provincial del PP en Badajoz y diputado autonómico extremeño

José L. Aroca

El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha pedido al presidente regional del PP, José Antonio Monago, que actúe contra la presencia en la dirección regional de ese partido de Juan Antonio Morales, “un franquista confeso”, después de que eldiario.es haya desvelado más contenido del homenaje hecho días atrás por la Fundación Francisco Franco y en el que fueron premiados ese diputado regional del PP y el alcalde en Guadiana del Caudillo del mismo partido Antonio Pozo.

En la dirección del PP de Extremadura “todavía se sienta un franquista confeso”, ha acusado el socialista Morales. “No sabemos detrás de qué excusas se esconderá esta semana José Antonio Monago para justificar la presencia en esa dirección, y en el asiento de la Asamblea, de Juan Antonio Morales, franquista confeso; quizá lo que esté haciendo son méritos para que en el próximo homenaje de la Fundación franquista le entreguen el premio a él mismo, a Monago

Este próximo jueves hay un pleno en la Asamblea de Extremadura en el que se debatirá a instancias de PSOE y Podemos una propuesta de pronunciamiento para “desterrar de la vida pública democrática a personajes que ensalzan el fascismo, el franquismo y el genocidio, y si Monago es realmente demócrata debía acabar definitivamente con esos personajes que están ensalzando los años más oscuros de la vida española”.

Almaraz

El portavoz socialista Miguel Ángel Morales ha criticado el “haber hecho las cosas mal” del Gobierno de Rajoy en la autorización del nuevo almacén de residuos radiactivos de Almaraz, ya que no escuchó el interés del Gobierno luso por participar en el proceso de autorización ambiental, lo que ha puesto “en un brete” las relaciones entre ambos Ejecutivos y entre ambos pueblos a uno y otro lado de la frontera.

Tanto la normativa europea, como la española, contemplan la figura de la declaración de impacto ambiental transfronterizo, en el que se da participación a la otra parte “y que es la que usó la Junta de Extremadura cuando se pidieron licencias para un parque eólico en Sierra de Gata”

Etiquetas
stats