Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El índice de participación se sitúa en el 55,5 a las 18 horas, dos puntos por debajo de 2011

elDiarioex / eldiarioex

0

El índice de participación en las elecciones autonómicas de Extremadura se sitúa en el 55,53% a las 18,00 horas, según ha informado la vicepresidenta del Gobierno extremeño, Cristina Teniente. Este dato es ligeramente inferior, algo más de dos puntos,al de los comicios autonómicos de 2011, que a esta misma hora fue del 57,75%. En 2007, el porcentaje fue del 57,63%. Sobre un censo electoral para estas elecciones autonómicas de 886.037 personas, han votado ya un total de 491.707 electores.

Aludiendo al desarrollo d la jornada electoral, Teniente explicó al inicio de la jornada que los colegios abrieron con normalidad en las 1.336 mesas electorales. Entre algunas incidencias, relató, se encuentran algunos retrasos en la apertura de tres coleguios porque algunos de sus responsables llegaron tarde.

Teniente ha recordado que hay 853 mesas en la provincia de Badajoz y 513 en la de Cáceres, y que en la región 62 son administradas electrónicamente, todas en Mérida y que, “igualmente, funcionan con absoluta normalidad”. Ha añadido que están convocadas a las elecciones un total de 911.298 personas, entre ellas 25.260 “residentes ausentes” en el extranjero.

Incidencias

 Entre las incidencias de las últimas horas, destaca que la única mesa electoral de la localidad cacereña de Valdeobispo, en el que pueden ejercer su voto 630 personas, cerrará a las 20,45 horas, ya que la votación ha estado parada ante un posible error en los sobres electorales. La votación en esta mesa ha estado parada durante 45 minutos, ya que el presidente de la mesa ordenó detener el proceso al sospechar que los sobres electorales no eran los homologados, según ha informado en rueda de prensa la delegada del Gobierno, Cristina Herrera. Tras avisar a la Junta Electoral de Zona, un representante de este organismo se ha desplazado hasta el municipio y, tras revisar los sobres, ha determinado que “sí eran correctos”, por lo que las votaciones se han reanudado. “Ha hecho muy bien el presidente. Esto refleja el interés de la ciudadanía para que esta jornada transcurra” dentro de la legalidad y normalidad, ha añadido Herrera.

Otra incidencia se ha registrado en una de las dos mesas electorales con las que cuenta la localidad cacereña de Madrigal de la Vera, cuyo presidente ha alertado de que en el interior de un sobre electoral expuesto para su uso había una papeleta del PP. Tras revisar otros sobres, la votación se ha reanudado, si bien en ese momento no había electores esperando, por lo que la mesa cerrará a la hora prevista (20,00 horas). En un colegio de Badajoz, un elector ha sufrido un desvanecimiento cuando se disponía a ejercer su voto, y ha sido asistido por efectivos sanitarios, según ha apuntado Herrera

 

Etiquetas
stats