Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición pide la dimisión del concejal de Festejos del Ayuntamiento de Plasencia

elDiarioex

Los grupos municipales del PSOE, Ciudadanos, eXtremeños y Plasencia en Común en el Ayuntamiento de Plasencia han pedido la dimisión del concejal de Festejos, Luis Díaz, ya que consideran probado que el edil insultó y amenazó a un operario de la grúa municipal y a un agente de la Policía Local.

En un comunicado conjunto, los cuatro grupos han presentado sus conclusiones tras la última sesión de la comisión especial de investigación creada en el Consistorio placentino para aclarar el incidente protagonizado por el edil de Festejos.

El pasado 28 de mayo el responsable municipal de Festejos aparcó su vehículo en una plaza para minusválidos y, tras ser sancionado y comprobar que había daños en su coche, llamó a la Policía Local para insultar al operario de la grúa que se lo había llevado, a quien amenazó con influir para que le despidieran, según ha confirmado el propio empleado en la citada comisión.

Además, el agente que cogió las llamadas se ha ratificado en su declaración inicial, que incluye la acusación de insultos hacia el empleado de la grúa municipal por el edil y que él mismo se sintió amenazado por las palabras de Luis Díaz.

“Suficientemente demostrado”

Una vez concluida la investigación, la oposición en bloque ha pedido la dimisión del concejal ya que, según los cuatro grupos políticos, “ha quedado suficientemente demostradas y clarificadas las reiteradas falsedades y mentiras de este concejal en la propia comisión y por tanto un indudable abuso de poder hada el operario de la grúa y un agente de la autoridad”.

Además, la oposición ha exigido al alcalde, Fernando Pizarro, que solicite al concejal su dimisión y, en el caso que no se produjera, el cese en cualquier responsabilidad de gobierno.

Por su parte, el Gobierno municipal del PP también ha dado a conocer sus conclusiones en una rueda de prensa protagonizada por el edil de Obras y presidente de la comisión de investigación, David Dóniga.

Dóniga ha explicado que Luis Díaz ha admitido que aparcó en una plaza para minusválidos pero no así que insultara y amenazara al operario de la grúa y al policía local.

No obstante, ha reconocido que ambos trabajadores municipales sí han dicho en la comisión que fueron insultados y amenazados.

“Para el Grupo Popular no queda demostrado este supuesto” ha agregado el edil de Obras antes de afirmar que el PP “no tiene que dejar de creer ni al edil ni a los empleados implicados”, ha concluido.

Etiquetas
stats