eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Las peticiones de voto por correo alcanzan las 36.778 en Extremadura

Los solicitantes podrán entregar su voto por correo hasta el próximo miércoles 22 de junio

A nivel nacional Correos ha admitido 1.452.988 solicitudes de ciudadanos, un 85 por ciento más que en las anteriores elecciones

- PUBLICIDAD -
Urna

Urna

El plazo para presentar las solicitudes para votar por correo en las elecciones generales del 26 de junio se ha cerrado ya con 36.778 peticiones admitidas a trámite en Extremadura.

En la provincia de Badajoz se ha registrado 22.060 solicitudes y en la de Cáceres 14.718, según los datos facilitados por Correos.

Los solicitantes podrán entregar su voto por correo hasta el próximo miércoles 22 de junio, en cualquier oficina postal en su horario habitual.

Aumento en España

A nivel nacional Correos ha admitido 1.452.988 solicitudes de ciudadanos. Solo este jueves, último día en el que se pudo solicitar el voto, se admitieron 108.482 solicitudes. La cifra total supone un crecimiento del 85,5% respecto a las 783.415 solicitudes recibidas en las Elecciones Generales celebradas el pasado 20 de diciembre.

De todas las peticiones recibidas, Correos ya había entregado, hasta el jueves, 1.309.879 solicitudes en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral.

Las comunidades autónomas en cuyas delegaciones provinciales de la oficina del censo electoral Correos ha entregado mayor número de solicitudes de voto por correo han sido Madrid, con 269.237 peticiones gestionadas, Andalucía (195.772) y Cataluña (144.803).

Las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, tras comprobar la inscripción de los solicitantes en el censo, remiten los envíos con la documentación electoral a la dirección indicada por el elector en la solicitud, con carácter certificado y urgente.

Correos distribuye dicha documentación y se responsabiliza de realizar al menos dos intentos de entrega en mano al propio destinatario, dejando el aviso para que vaya a recogerla a la oficina más cercana en caso de no haber sido posible realizar la entrega en persona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha