eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

200.000 euros en ayudas para la prevención de incendios en pequeños municipios de Cáceres

Ayudas de Diputación de Cáceres para la adquisición de bocas de riego, mangueras homologadas, motosierras, desbrozadoras, motobombas, escaleras industriales y megáfonos

- PUBLICIDAD -
El simulacro se desarrolló en la parte alta del cortafuegos de la Casa Forestal de Garafía. Foto: PARQUE NACIONAL.

La Diputación de Cáceres ha abierto una convocatoria de ayudas por 200.000 euros para que los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes adquieran material de Protección Civil y prevención de incendios.

La convocatoria, que ha salido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), transferirá un máximo de 2.000 euros a las entidades solicitantes, que deben presentar proyectos no superiores a 2.500 euros. La institución provincial aportará el 80 por ciento y la entidad local el 20 restante.

Pueden ser objeto de ayudas la adquisición de bocas de riego, mangueras homologadas, motosierras, desbrozadoras, motobombas, escaleras industriales y megáfonos. Así como equipos de respiración de emergencia o cualquier otro elemento de carácter inventariable, no fungible, relacionado con la Protección Civil y la extinción de incendios.

Hasta el día 6 de mayo se podrán presentar las propuestas de adquisición. La tramitación de las solicitudes deberá hacerse vía telemática, a través de la sede electrónica. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha