Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las primeras medidas del Plan Empleo verán la luz antes de julio con 80 millones

Momento del pleno de la Asamblea de Extremadura en que se explicó el plan de empleo

elDiarioex

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha asegurado hoy que el primer paquete de medidas del Plan de Empleo 2016-2017 estará en la calle antes de julio con una dotación de 80 millones de euros.

Gutiérrez ha realizado este anuncio en el Pleno de la Asamblea de Extremadura, en el que ha comparecido a petición del Grupo Popular para informar sobre la intervención del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) en los planes de empleo de la Junta.

Entre las primeras iniciativas que verán la luz antes de julio ha mencionado el programa de ayuda al empleo en la economía social, las ayudas a la contratación indefinida, el plan de empleo autónomo, el de orientación para el empleo y las escuelas profesionales, entre otras.

Por otra parte, ha afirmado que el Sexpe recuperará los servicios de orientación y empleabilidad tras una etapa de gobierno del PP en la que las políticas de empleo se redujeron a la intermediación y el emprendimiento “desesperado”.

Ha defendido que este organismo ha participado en la negociación y elaboración de la Estrategia de Empleo y el Plan de Empleo 2016-2017 “en todos los niveles”, y está presente “a lo largo de todo el plan en más de un 80 por ciento de su contenido”.

En concreto, ha explicado que la Estrategia busca transformar el sistema de empleo incidiendo en la orientación y la conexión entre la educación y el mercado de trabajo, así como incrementar el empleo estable y de calidad, dirigiendo las políticas a resolver “problemáticas concretas”.

Se plasmará en planes de empleo bianuales, como el del período 2016-2017, que incluye 50 actuaciones distribuidos en diez ejes -la mayoría destinados a la mejora de los servicios del Sexpe, según ha aseverado- con el fin de converger con las tasas nacionales.

Etiquetas
stats