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La privatización del autobús urbano de Mérida ha recortado la plantilla y los servicios, según CCOO

Transporte urbano de Mérida / http://www.moverida.es/bus/

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Hay menos personas trabajando, se han suprimido servicios y se ha aumentado la cuantía que percibe la empresa. Este es el resumen que hace CCOO de la privatización del servicio de autobuses urbanos de Mérida. Una gestión que ha asumido la empresa Vectalia junto con el servicio de la zona azul, la gestión de dos parking y el servicio de grúas municipal.

El sindicato desmiente las declaraciones del equipo de gobierno del PP, que señaló a este diario que el aumento de hasta un 40 por ciento en la partida que recibe la empresa Vectalia se debe a una “ampliación de los servicios” en el transporte municipal. En concreto el aumento justificado por el PP ha significado que la empresa ha pasado de recibir 795.000 euros en 2013, a 1.120.000 euros de dinero público en 2015 (un aumento del 41%).

Argumentaba también que la nueva gestión del autobús urbano supone un ahorro para las arcas municipales de 900.000 euros al año, que se mantienen los 63 puestos de trabajo que había antes y se han creado otros 10.

“Es mentira que haya más puestos de trabajo”

Frente a estos argumentos, CCOO afirma que es “totalmente falso” que se hayan creado 10 puestos de trabajo. También que cuando la empresa transportes urbanos era pública, y tenía encargado por el Ayuntamiento de Mérida tanto el Transporte Urbano como la gestión de los Parkings de Atarazanas y Hernán Cortes, estaban trabajando en la empresa 63 personas. Hoy en día trabajan 60 personas, que además gestionan la zona azul.

En cuanto a los servicios que se prestaban antes de la privatización, y los que se prestan actualmente, el estudio de los datos de los que dispone CCOO pone de manifiesto una disminución de estos servicios. “La gestión privada ha conllevado la supresión total del servicio de transporte público en la Barriada de Carrión, por lo tanto se ofrece menor servicio”.

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