Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La región tiene que dar un salto cualitativo para no depender de nadie (Vara)

Clausura del año Extremadura Región Emprendedora

elDiarioex

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, reclama que la región tiene que dar “un salto cualitativo” para no depender de nadie, ya que ha reconocido que está “cansado de conjugar la palabra solidaridad”.

Fernández Vara se ha expresado así en Mérida, este viernes antes del acto de cierre del año del programa “Extremadura Región Emprendedora 2017”, en el que también ha participado el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

Este acto pone “el colofón” al trabajo desarrollado durante este año, del que Fernández Vara ha destacado que “lo más importante es la actitud”, porque es “la diferencia entre esperar a que alguien dé respuestas a las demandas o asumir cada uno la responsabilidad de su vida”.

Situación adecuada

Extremadura se encuentra en una “situación adecuada”, porque tiene “un grado razonable de paz social, moderación salarial y del precio de la vivienda, y estabilidad política, que es muy importante en estos momentos”.

Así, “en este mundo de deslocalización y globalización”, la región está en unas “magníficas condiciones” para “dar un salto cualitativo y no depender de nadie”, porque no se conforma con estar “toda la vida conjugando la palabra solidaridad”, ha manifestado el presidente.

Este es el escenario al que debe acercarse la región y, para ello, “debe crecer el número de empresas instaladas”.

Etiquetas
stats