Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adjudicada provisionalmente la explotación de los quioscos en la plaza principal de Mérida

Los quioscos actuales

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Mérida ha adjudicado de manera provisional la explotación de los cuatro quioscos de hostelería de la Plaza de España, un proceso con el que el consistorio emeritense quiere poner en valor este espacio público.

Este proceso coincide con la reforma de estos establecimientos, cuyos diseños ganó a través de un concurso público el arquitecto cacereño José Javier Sánchez, quien propone cubierta vegetal y aseos públicos.

Dos de las propuestas elegidas han sido presentadas por las empresas Bocatex SL, con una oferta de 37.512 euros, y Hostelerex (23.199 euros); esta última ya regenta una franquicia de la cadena Burguer King situada en la misma plaza.

Las dos propuestas restantes elegidas han sido elevadas por la firma Restaurante Área El Nevero S.L (23.333 euros) y Restaurante Vía de la Plata, S.L. con una oferta de 31.111 euros.

El precio de licitación era de 12.979 euros, ha recordado el consistorio emeritense a través de un comunicado de prensa.

Ahora se notificará a los adjudicatarios y se abrirá un periodo de diez días -desde que reciban la notificación- para la aportación de documentación.

Después, la junta de gobierno aprobará la adjudicación definitiva y se procederá a la formalización de los contratos.

Los adjudicatarios tendrán un mes (desde la adjudicación por la junta) para el inicio de las obras y cuatro meses para su finalización.

“Con los nuevos quioscos de la plaza vamos a poner en valor este espacio, se va a contar con ocho nuevos baños públicos, algo que era muy demandado, y además se va a cumplir la normativa establecida”, han añadido desde el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats