eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La central de Almaraz, a debate en Cáceres organizado por organizaciones de la sociedad civil

Este martes en el hotel Ágora, de 10 a 11.30

- PUBLICIDAD -
Delegaciones del Gobierno portugués y de la CE visitarán el lunes la central de Almaraz

Convocado por la agrupación de entidades de la sociedad civil extremeña Punto de Encuentro, se celebrará este martes un debate público para reflexionar sobre el futuro de la Central Nuclear de Almaraz con participación de cuatro expertos en los diferentes asuntos que afectan a los intereses generales de la Comunidad extremeña.

El debate estará moderado por el coordinador general de Punto de Encuentro y presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz, Cecilio Venegas, y participarán el catedrático de la Universidad de Extremadura, Ricardo Hernández Mogollón; el investigador y físico nuclear Francisco Castejón, en representación de ADENEX; el ex director general del Club Español de la Energía y miembro del Club Senior de Extremadura, José Luis Martínez Martín; y el experto internacional en mercados de la energía , Felipe Gracia, CEO de Magnus Commodities.

Este será el segundo de los debates convocados por Punto de Encuentro, cuya finalidad es la de promover una mayor presencia y participación de las entidades cívicas extremeñas en el análisis y propuesta de solución de las grandes cuestiones que afectan al desarrollo y prosperidad de la región. Trata además de incorporar la voz de los profesionales y de sus entidades representativas al debate público. Punto de Encuentro es una agrupación de colegios profesionales, fundaciones privadas y otras entidades de la sociedad civil, entre ellas la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Badajoz, el Ateneo de Cáceres o el Club Senior de Extremadura. Las actividades de Punto de Encuentro se financian exclusivamente con las aportaciones de sus miembros.

Negociando la ampliación de actividad

El debate sobre la Central Nuclear de Almaraz llega en el momento en el que la Administración y las compañías propietarias están negociando su futuro. Punto de Encuentro ha pedido a los participantes en la mesa que sus opiniones técnicas y profesionales, y por supuesto plurales,  se realicen bajo el punto de vista de los intereses generales de Extremadura.

El debate se desarrollará en el transcurso de un desayuno de trabajo que se celebrará el martes, día 13, en el Hotel Ágora de Cáceres, a las 10 de la mañana. Los asistentes participarán posteriormente en el coloquio. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha