eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Aumenta en un 2,6% la afluencia de viajeros en junio a los hoteles de Extremadura

También subieron las pernoctaciones, la facturación media de los hoteles por habitación, y aumentó la estancia media de turistas en la comunidad

Pero la ocupación de plazas en la región fue la menor del país

- PUBLICIDAD -
Los discapacitados deben elegir: o dos camas, o habitación sin adaptar

Según datos del Instituto de Estadística de Extremadura (Ieex), y del Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el mes de junio un total de 111.243 viajeros visitaron los hoteles de Extremadura, un 2,6% que en el mismo mes de 2015.

En cuanto a las pernoctaciones en la región se registraron 191.810, aumentando en un 0,4% respecto a junio del pasado año.  También aumentó la estancia media en la comunidad, en este caso en un 2,3%, situándose en 1,72 días.

La facturación media de los hoteles por habitación ocupada (ADR), experimentó una subida del 3,2%, llegando a los 56,7 euros. El ingreso medio por habitación llegó a los 20,8€, un 7,1% más que en junio de 2015.

En cuanto al grado  de ocupación de las plazas de los establecimientos el INE registró un 31,6%, el dato   más bajo del conjunto del país.

Datos a nivel nacional

Las pernoctaciones hoteleras aumentaron un 8,9% encadenando 23 meses al alza. En junio de este año aumentaron en un 8,9% registrando 34,9 millones de pernoctaciones.

Los turistas españoles aumentaron sus alojamientos en establecimientos hoteleros en un 1,3 %, mientras que los extranjeros en un 12,6%.

Durante los seis primeros meses de 2016, los hospedajes se incrementaron un 9,3 % con respecto al mismo periodo del año anterior, y los precios hoteleros subieron un 5,1% en junio respecto a 2015 encadenando 27 meses al alza.


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha