eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Batas blancas frente a la Delegación del Gobierno por una solución en la Facultad de Medicina

"Hay dispersión de alumnos, falta de prácticas o mal impartidas, alteración de docencia, desprendimiento de cornisas, inundaciones de despachos y laboratorios", critican los estudiantes

En el Hospital Infanta Cristina están ya casi preparadas las nuevas aulas que prometió el anterior gobierno, pero aún falta el mobiliario

La Junta responde que los 200.000 euros que hacen falta para el mobiliario del aulario del Hospital Infanta Cristina de Badajoz "no están" en los presupuestos del anterior Gobierno del PP, y que está buscando una solución

- PUBLICIDAD -
Concentración estudiantil con las batas blancas / Foto: H.A.

Concentración estudiantil con las batas blancas / Foto: H.A.

Alrededor de 200 alumnos de Medicina, Fisioterapia y Enfermería se concentraron este jueves frente a la Delegación del Gobierno en Badajoz en protesta a la situación que viven en sus aulas. Junto a ellos, profesores y simpatizantes.

Con esta concentración, el Consejo de Alumnos de la Facultad de Medicina pretende dar a conocer sus principales reivindicaciones. Denuncian que las alumnas y alumnos de tercero, cuarto y quinto de Medicina no están dando las clases donde deberían. El hecho es que en el Hospital Infanta Cristina están ya casi preparadas las nuevas aulas que prometió el anterior gobierno, pero aún falta el mobiliario.

"No es un capricho lo que solicitamos, si no una solución a un problema que se hace palpable día a día en la facultad: dispersión de alumnos, falta de prácticas o mal impartidas, alteración de docencia, desprendimiento de cornisas, inundaciones de despachos y laboratorios", declaraba uno de los portavoces megáfono en mano.

Concentración de profesionales y estudiantes a las puertas de la Delegación del Gobierno / H.P.

Concentración de profesionales y estudiantes a las puertas de la Delegación del Gobierno / H.P.

Entre otras cuestiones reclaman la contratación de más profesores para que las clases tengan más calidad, la finalización del proyecto del Nuevo Edificio Principal en la facultad, "que el gobierno decidió no añadir en el presupuesto de 2015/16". Otra de las cuestiones, que se emprenda un proyecto para que e Infanta Cristina sea un 'verdadero' hospital universitario.

En la concentración hicieron lectura de un comunicado y abrieron una ronda abierta de megáfono. Allí informaron también de que el próximo martes día 15 se reúne en el Rectorado la comisión paritaria, uno de los responsables de esta situación, y que probablemente se realice una concentración.

Una de las pancartas que pudo verse en la concentración

Una de las pancartas que pudo verse en la concentración

Respuesta de la Junta

Ante la protesta estudiantil la Junta de Extremadura ha afirmado que los estudiantes de Medicina están en su "legítimo derecho de protestar". Afirma el Ejecutivo socialista que los 200.000 euros que hacen falta para el mobiliario del aulario del Hospital Infanta Cristina de Badajoz "no están" en los presupuestos del anterior Gobierno del PP.

La portavoz Isabel Gil Rosiña ha señalado que ante esta reivindicación, la Junta "no está cruzada de brazos" y se encuentra "buscando una respuesta" en el escenario. También, que hay una ley de financiación estable de la Universidad de Extremadura, que "va a venir a solventar muchos problemas de este tipo de falta de presupuesto o no" en las cuentas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha