Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Batas blancas frente a la Delegación del Gobierno por una solución en la Facultad de Medicina

Concentración estudiantil con las batas blancas / Foto: H.A.

Hernán A. G.

Alrededor de 200 alumnos de Medicina, Fisioterapia y Enfermería se concentraron este jueves frente a la Delegación del Gobierno en Badajoz en protesta a la situación que viven en sus aulas. Junto a ellos, profesores y simpatizantes.

Con esta concentración, el Consejo de Alumnos de la Facultad de Medicina pretende dar a conocer sus principales reivindicaciones. Denuncian que las alumnas y alumnos de tercero, cuarto y quinto de Medicina no están dando las clases donde deberían. El hecho es que en el Hospital Infanta Cristina están ya casi preparadas las nuevas aulas que prometió el anterior gobierno, pero aún falta el mobiliario.

“No es un capricho lo que solicitamos, si no una solución a un problema que se hace palpable día a día en la facultad: dispersión de alumnos, falta de prácticas o mal impartidas, alteración de docencia, desprendimiento de cornisas, inundaciones de despachos y laboratorios”, declaraba uno de los portavoces megáfono en mano.

Entre otras cuestiones reclaman la contratación de más profesores para que las clases tengan más calidad, la finalización del proyecto del Nuevo Edificio Principal en la facultad, “que el gobierno decidió no añadir en el presupuesto de 2015/16”. Otra de las cuestiones, que se emprenda un proyecto para que e Infanta Cristina sea un 'verdadero' hospital universitario.

En la concentración hicieron lectura de un comunicado y abrieron una ronda abierta de megáfono. Allí informaron también de que el próximo martes día 15 se reúne en el Rectorado la comisión paritaria, uno de los responsables de esta situación, y que probablemente se realice una concentración.

Etiquetas
stats