eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Una jornada de CCOO en Plasencia recuerda este viernes a los abogados de Atocha y el Proceso 1001

Eduardo Saborido y Francisco Naranjo, entre los ponentes de este encuentro

- PUBLICIDAD -
Abogado de Atocha: En la Transición se jugaron la vida cientos de personas

EFE

CCOO de Extremadura ha organizado para este viernes, 25 de noviembre, unas jornadas formativas en su sede de Plasencia en las que se recordarán el histórico Proceso 1001 y el asesinato de los Abogados de Atocha.

Estas jornadas, abiertas a la asistencia de la ciudadanía, contarán con la presencia de personas expertas y protagonistas de aquellos duros capítulos del final de la dictadura y el comienzo de la transición democrática española.

Las jornadas comenzarán a las 10:00 horas con la proyección de un reportaje-documental titulado “Los Abogados de la Democracia” y la presentación por parte del secretario de Empleo y Formación de CCOO de Extremadura, Miguel Coque

Posteriormente, F rancisco Naranjo, extremeño y director de la Fundación Abogados de Atocha, pondrá  en valor lo que ha significado el Proceso 1001 desde una perspectiva histórica y su dimensión sociopolítica, para el sindicalismo de clase y en especial para CCOO. Este proceso supuso el encarcelamiento injusto de la cúpula del sindicato en época franquista.

Tras una breve pausa se proyectará otro documental, en este caso “Proceso 1001: sin libertad no hay derechos”

El encuentro continuará con el relato de Eduardo Saborido, dirigente sindical y político que fue uno de los encausados en el Proceso 1001. Por ello fue condenado a 20  años. Saborido hablará  sobre la detención de la Coordinadora General de CCOO en el mes de junio de 1972 en Pozuelo y el posterior juicio en diciembre de 1973.

El cierre de esta jornada se producirá sobre las 14:00 horas.

La sede CCOO en Plasencia se encuentra en la calle Cayetano García Martín, número 2

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha