eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Condenado por entregar un pagaré falso en un almacén de Zafra por valor de más de 34.000 euros

El acusado ha llegado a un acuerdo antes del juicio y acepta una pena de 15 meses de prisión

- PUBLICIDAD -

La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a quince meses de prisión a un acusado de entregar un pagaré falso por valor de 34.785 euros en un almacén de venta de productos alimenticios y bebidas en Zafra.

El juicio, que estaba previsto para este martes, finalmente no se ha celebrado al haber alcanzado un acuerdo de conformidad. Además se ha fijado una indemnización que las partes afectadas han acordado saldar con la entrega por parte del acusado de una motocicleta libre de cargas al perjudicado.

La Fiscalía señala que el procesado mantenía relaciones comerciales con la empresa y que "endosó" a la mercantil un pagaré que supuestamente había sido librado a su favor por otra persona. 

Una vez llegado el vencimiento del pagaré este no fue atendido por la entidad bancaria y generó además al perjudicado unos gastos de devolución de algo más de 2.000 euros. A la hora de fijar la condena se ha tenido en cuenta el atenuante de dilaciones indebidas dado que los hechos ocurrieron en el 2009 y hasta el 2014 la causa estuvo paralizada.

La sentencia por el delito de falsedad documental que debe ser ahora dictada por la Audiencia será firme al haberse adoptado una conformidad y contra la misma no cabe recurso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha