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El Consejo Escolar elaborará un informe sobre la sobrecarga o no de deberes

Los niños de la familia makutera estudiando.

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El Consejo Escolar de Extremadura elaborará un informe sobre la sobrecarga o no de deberes en la educación, cuestión ésta que también se debatirá en la XXVI Jornadas Estatales del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, que se celebran en Mérida.

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha indicado que el Consejo Escolar es el más indicado para tratar esta cuestión ya que es “un órgano representativo de toda la comunidad educativa (padres, alumnos, profesores, administraciones...).

Espera que en el seno de éste se produzca un debate “sereno” sobre un tema que cuenta con “defensores y detractores”, y que las conclusiones se plasmen en un documento de “consenso”, a partir del cual la Consejería de Educación tomará las decisiones que proceda.

Rodríguez de la Cruz ha señalado que los deberes escolares es un tema que se viene planteando desde hace tiempo pero “es verdad que hay que tomar ya una decisión pues está preocupando mucho a la comunidad educativa”.

Ha insistido en que es importante que la postura final sea “consensuada” y cree que “para el próximo curso debería estar” el informe y que se puedan aplicar las medidas oportunas.

Fórum Europeo de Administradores de la Educación

Los deberes son también objeto de debate en las XXVI Jornadas Estatales del Fórum Europeo de Administradores de la Educación: “Propuestas educativas para un mundo distinto”, celebrado en Mérida.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha manifestado la necesidad de “explorar las inteligencias múltiples” desde el ámbito educativo pues la sociedad actual requiere “personas innovadoras, imaginativas, creativas, capaces de dar diferentes respuestas para resolver problemas”.

Ha abogado además por incluir la educación emocional, enriquecer los centros con las aportaciones de la comunidad educativa y potenciar la autonomía y la cultura emprendedora. Gutiérrez ha mencionado los avances de la Junta en cuanto a la formación para el empleo, especialmente a través del Proyecto Ítaca, basado en una orientación coordinada entre el sistema educativo y el laboral, así como en un desarrollo de las competencias genéricas.

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