Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denunciado un menor por abusos sexuales a una compañera de clase en Badajoz

La Policía Nacional ha identificado a un alumno de un centro educativo de Badajoz como presunto responsable de abusos sexuales a una compañera, a la que también envió mensajes de intimidatorios a través de mensajería instantánea.

Al parecer este estudiante, menor de edad, realizó tocamientos a la alumna, también menor de edad, en horario lectivo y dentro de las instalaciones del centro educativo. La Fiscalía de Menores ya ha abierto una investigación sobre estos hechos, ocurridos el pasado mes de octubre, y el menor ha sido detenido, según ha afirmado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera.

Efectivos de la Policía ya han realizado varias pesquisas en el propio centro, cuya dirección activó el protocolo correspondiente ante este tipo de situaciones.

Más casos

Aunque los padres de esta menor presentaron la denuncia correspondiente, fuentes de la Consejería de Educación y Empleo han informado que fueron tres alumnas las que denunciaron ante la dirección del centro que el estudiante les había efectuado unos tocamientos, si bien aún no ha trascendido si los familiares de las otras dos estudiantes han presentado también denuncia ante la Policía Nacional o los Juzgados.

Tras tener conocimiento de los hechos, la dirección del centro procedió inmediatamente a cambiar al alumno de clase, como medida cautelar, y abrió un expediente disciplinario, que fue resuelto con la expulsión del alumno del centro durante 29 días. Ya fuera del centro y en el marco del cumplimiento de esta sanción, éste envió presuntamente mensajes amenazadores a las tres alumnas citadas.

Los padres de los estudiantes han estado en todo momento informados de las acciones puestas en marcha por el centro educativo. De hecho, la dirección del centro activó el Protocolo contra el Acoso Sexual y profesores del ciclo de Formación Profesional de Promoción de la Igualdad de Género están atendiendo al alumno durante su periodo de expulsión.

Etiquetas
stats