eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El Hospital Tierra de Barros supera las 180.000 urgencias en sus diez años

El consejero Vergeles ha reconocido a la plataforma ciudadana que lo reivindicó y ha destacado "la sensibilidad" de la administración regional de entonces para ponerlo en marcha

- PUBLICIDAD -
Acto institucional para conmemorar los 10 años de funcionamiento del hospital

Acto institucional para conmemorar los 10 años de funcionamiento del hospital

El Hospital Tierra de Barros ha superado las 180.000 urgencias atendidas y las 30.000 intervenciones quirúrgicas realizadas durante sus diez primeros años de funcionamiento.

Así lo ha indicado el consejero de Sanidad y Política Social, José María Vergeles, en el acto institucional de conmemoración de este aniversario, que ha destacado que son "unos números muy buenos para un hospital de estas características".

En su opinión estos datos demuestran que este hospital, ubicado entre Almendralejo y Villafranca de los Barros, era necesario en una comarca que, si bien no tiene tanta dispersión como otras, sí tiene una población muy elevada, a pesar de la cercanía a de Mérida.

El consejero ha señalado que es "un hospital de la gente hecho por la gente". Ha reconocido a la plataforma ciudadana que lo reivindicó y ha destacado "la sensibilidad" de la administración regional de entonces para ponerlo en marcha.

También ha indicado que con un presupuesto anual de 29 millones de euros, en estos diez años "se ha aumentado la cartera de servicios".

El primer año de funcionamiento el hospital realizó 2.279 intervenciones quirúrgicas y en 2016 se realizaron 3.364, según los datos facilitados por el gerente del área de salud de Mérida, Juan Carlos Escudero, durante el acto institucional.

Durante el año pasado fueron 20.173 las urgencias atendidas, lo que supone una media de 47 al día, un periodo donde, además, se atendieron 49.836 consultas y solo en el primer trimestre de este año ya son 1.605 más que en el mismo período que el anterior.

También han destacado que el hospital ha incorporado recientemente la consulta de Endocrinología, que se suprimió la pasada legislatura, por lo que el consejero ha señalado que se ha propuesto "reconstruir lo que se ha destruido".

En este sentido, ha destacado también el desarrollo e implantación del Teleictus o la implementación de servicios como Dermatología o Urología, entre otros. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha