Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Comienza el Congreso Internacional sobre el asesinato del general Humberto Delgado

elDiarioex

0

La proyección de la película “Operaçao Outono”, este jueves a las 19,30 horas, inicia los actos del Congreso Internacional sobre el asesinato del general portugués Humberto Delgado, hace ahora 50 años, a manos de la policía política de la dictadura de Salazar.

Al día siguiente, y a partir de las 9:30 horas en el mismo escenario se sucederán distintas ponencias a cargo de prestigiosos historiadores españoles y portugueses que han analizado este caso, entre los que destacan Hipólito de la Torre, Josep Sánchez Cervelló, Juan Carlos Jiménez Redondo, António Costa Pinto, Luís Nuno Rodrígues o el nieto de Humberto Delgado, Frederico Delgado Rosa.

El sábado 21 de marzo, los congresistas realizarán una visita guiada tras los últimos pasos de Humberto Delgado en Badajoz y comarca.

En febrero de 1965 Humberto Delgado, líder del movimiento opositor al régimen de Salazar en Portugal, viajó a Badajoz para reunirse con compatriotas demócratas. En realidad se trataba de una emboscada de la policía política portuguesa. Delgado y secretaria fueron asesinados en un cortijo de Olivenza y posteriormente sepultados en un paraje de Villanueva del Fresno

Etiquetas
stats