eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Ibarra alaba en el 35 aniversario de los ayuntamientos democráticos el final de los “localismos” y “provincialismos” en la región

- PUBLICIDAD -
Ibarra cree que en el PSOE "nadie discute al líder y así nos van las cosas"

Ibarra

El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha presidido en Mérida un acto conmemorativo por el 35 aniversario de los ayuntamientos democráticos en la región.

Ha aprovechado su intervención para resaltar el final de los “localismos” y “provincialismos” que perjudicaban a Extremadura, y que eran fruto de las autoridades centristas.

Aunque piensa que este concepto no ha desaparecido del todo, Ibarra ha puesto de manifiesto que se ha mejorado, porque antes se pensaba que “el enemigo y el culpable de lo que pasaba era el pueblo de al lado”.

El acto ha sido organizado por la Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra. En el mismo ha resaltado que su fundación tiene entre sus funciones preservar su archivo personal, debatir y reflexionar sobra la nueva sociedad y la estructura territorial del Estado. Así ha resaltado que cuando se habla de Estado se recurre a cuestiones como las autonomías, aunque es importante también resaltar el poder local.

Y es que los ayuntamientos juegan un papel muy importante, porque es en los municipios y ciudades donde los extremeños desarrollan su vida.

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha