eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Los funcionarios de Madroñera protestan porque les deben 11 nóminas

Los trabajadores de una contrata de limpiezas se encierran porque tampoco cobran

- PUBLICIDAD -

La localidad cacereña de Madroñera, con poco de más de 3.000 habitantes, está atravesando una situación de tremenda confusión por la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento.

No hay alcalde. Acaba de dimitir el que había, un concejal del Siex condenado por corrupción, y los diez concejales que quedan (4 del PP, 3 de IU y otros 3 del PSOE) tratarán esta semana de buscar una solución para llegar en los mejores condiciones posibles a las próximas elecciones. No será fácil porque todo apunta a un caos muy considerable en la institución municipal. Y no viene de ahora, aunque se ha agudizado mucho en los últimos años.

“Yo llevo en el Ayuntamiento 25 años y salvo algún año, siempre hemos tenido problemas para cobrar las nóminas a tiempo. Unos años me dejaban a deber tres, otros cinco… pero es que en estos momentos nos deben diez nóminas y la extra de diciembre”, explica uno de los representantes del comité de empresa del Ayuntamiento.

Con ese retraso acumulado, los empleados del Ayuntamiento han acordado iniciar acciones de protesta. A partir de este lunes comenzarán con concentraciones frente al Ayuntamiento, los lunes, martes y jueves de forma indefinida y hasta que se resuelve este largo conflicto y el abono de las mensualidades atrasadas.

La crisis institucional y el desbarajuste económico afecta también a otros sectores de la localidad como a los de la residencia de mayores, gestionada por una empresa privada que debe cinco nóminas. Ni la empresa que gestiona el centro ni el ayuntamiento que no está al corriente del pago se hacen cargo de la deuda y por ello desde hace ocho días, los trabajadores se han encerrado en la instalaciones municipales.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha