Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Organizaciones sociales de Colombia hablan en Extremadura del proceso de paz

Marcha por la paz, en Bogotá | Foto: Geraldkurt

Representantes de organizaciones sociales de Colombia participan este viernes en Cáceres en un encuentro para dar a conocer a su labor en el proceso de paz que vive el país sudamericano, en un acto organizado por Paz con Dignidad.

La delegación está formada por Gladys Rojas Sierra, directora general de Corporación SEMBRAR y delegada del Congreso de los Pueblos; y Narciso Beleño Belaides, secretario general de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar, Colombia, y miembro del Coordinador Nacional Agrario.

Junto a Ginebra, Bruselas, Berlín, Euskadi, y Madrid, Extremadura es uno de los lugares incluidos en la gira por Europa, que los representantes de organizaciones colombianas están realizando durante este mes, con el objetivo de dar a conocer los impactos positivos y negativos del Proceso de Paz colombiano en la región del sur de Bolívar y Magdalena Medio.

Explicarán la implicación de la sociedad civil y la situación de graves amenazas y criminalización, a los dirigentes sociales, especialmente aquellos dedicados a la defensa de los derechos humanos, sociales y ambientales.

Antes de su charla se celebrará una reunión con otras entidades extremeñas vinculadas a la defensa de los derechos humanos, sociales y medioambientales.

Etiquetas
stats