Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia el desmantelamiento del matadero de Don Benito, que permanece precintado sin explicaciones

Matadero de Don Benito, con el precinto policial

elDiarioex

El PSOE de Don Benito denuncia el desmantelamiento de matadero municipal de esta localidad que da servicio a la ciudad y su comarca, que permanece precintado por la policía.

Según los socialistas el matadero ha sido desmantelado por la última empresa encargada de su gestión, lo que ha provocado el cese de la actividad “y un gravísimo perjuicio para los comerciantes y consumidores de carne en la zona”.

Apunta el PSOE que las instalaciones han sido desprovistas de la maquinaria y aparataje necesario y ha quedado completamente inutilizado. Responsabiliza al equipo de gobierno del PP, que ha cedido la gestión del matadero y ha permitido que varias empresas subcontratistas “se hayan encargado de su explotación sin ningún tipo de control municipal”.

La versión del PP

Según el gobierno municipal del PP, el propietario de la empresa, Matadero Industrial Don Benito, que lo venía explotando, ha vendido la empresa y, por lo tanto, ha traspasado a otra sociedad la concesión administrativa sin previo aviso y sin autorización del consistorio.

Por este motivo y por que se estaban ejecutando obras improcedentes es por lo que ese mismo día se procedió a precintar las instalaciones, añade.

El consistorio asegura que “es absolutamente falso” que las instalaciones del matadero municipal hayan sido saqueadas “como ha manifestado de forma temeraria el grupo municipal socialista”, ya que la maquinaria del matadero se encuentra en el interior del mismo“.

Etiquetas
stats