eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Plasencia pide a Junta y la Diputación que financien los daños causados por la tormenta del pasado día 5

Provocó caídas de arbóles y desprendimientos en tejados, fachadas y naves industriales tanto en la zona urbana como en la comercial

- PUBLICIDAD -
Efectos del temporal en Plasencia

La fuerte tormenta con lluvia, viento y granizo que cayó el pasado día 5 en Plasencia ha ocasionado daños por valor de 110.000 euros.

La tormenta se inició sobre las 20:45 horas y duró veinte minutos aproximadamente provocando desprendimientos en tejados, fachadas y naves industriales, tanto en la zona urbana como en la comercial.

Este fenómeno metereológico también trajo consigo numerosas caídas de ramas y árboles. Muchos garajes y zonas de la calzada fueron inundadas a causa de la lluvia y el granizo.

Importantes desperfectos

De los 110.000 euros de daños, alrededor de 70.000 euros se refieren a la masa arbolada del municipio y el resto a los desperfectos ocasionados en edificios y zonas públicas, según el consistorio.

El viento afectó a un total de 167 árboles, 72 de los cuales han tenido que se talados. También sufrieron daños valorados en 4.800 euros algunas calzadas y rotondas de la localidad.

En el cementerio municipal también se han c ontabilizaron desperfectos valorados en 13.200 euros, así como en  la Ciudad Deportiva, 7.200 euros, el colegio de San Miguel 10.800 euros, y el pabellón del ferial El Berrocal 3.600 euros.

Esperan la ayuda de la Junta y la Diputación

El ayuntamiento placentino espera que los gastos puedan ser sufragados por la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres. Los informes de los desperfectos serán enviados a la Junta y a la Diputación de Cáceres con el objetivo de que ambas instituciones colaboren en la financiación de las reparaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha