eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La Junta asegura que entre una y otra convocatoria de renta básica “no habrá indefensión”

- PUBLICIDAD -

La vicepresidenta del Gobierno extremeño, Cristina Teniente, ha respondido a la petición de los Campamentos Dignidad afirmando que el período comprendido entre la finalización de una convocatoria de la renta básica de inserción y la apertura de la siguiente "no crea indefensión ni ningún perjuicio económico" para los beneficiarios y futuros perceptores.

De esa manera, la Junta manda un mensaje a los Campamentos Dignidad que en las últimas horas habían solicitado a la Junta que ampliase el pazo para la presentación de solicitudes, ya que la fecha fijada del 15 de febrero había resultado difícil de cumplir para muchos potenciales usuarios.

El Gobierno regional ha señalado que se está cumpliendo con la normativa aprobada y las modificaciones introducidas posteriormente, las cuales están permitiendo una mayor celeridad en la tramitación de la ayuda. Para ello, ha indicado Teniente se han reforzado los servicios sociales de base y se ha aumentado el número de profesionales en un 50 por ciento.

Además, Teniente ha subrayado que la herramienta informática de gestión sigue atendiendo y recabando la documentación durante todo el proceso entre convocatorias para que las solicitudes se incorporen de forma automática e inmediata cuando se abre el plazo". "El cierre de una convocatoria no influye para nada en los derechos de los beneficiarios de esta prestación", explica la vicepresidenta de la Junta

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha