Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad de Extremadura promocionará el mundo de las setas con los lunes micológicos en Badajoz

Seta / http://www.unex.es

elDiarioex

La Universidad de Extremadura iniciará la próxima semana los “lunes micológicos”, con los que divulgará el mundo de las setas en una iniciativa junto a la Sociedad Micológica Extremeña.

Con la llegada del otoño, los “lunes micológicos” de Badajoz cercan este área a la sociedad y ofrecen a su vez una actividad de formación permanente dirigida a los alumnos de lea universidad que quieran ampliar sus conocimientos.

Todos los lunes de noviembre tendrá lugar una actividad divulgativa abierta al público en general, programa que se inaugurará con una exposición de setas y una conferencia sobre el género russula a cargo de la doctora en Biología de la Universidad de Evora Celeste María Martín.

El lunes 16 de noviembre, el investigador del Cicytex Ramón Santiago impartirá la charla “La Dehesa, un Hábitat privilegiado”, y el día 23 será el turno del cocinero jefe del restaurante Lugaris, Javier García, con la exposición “Las Setas, ese delicado manjar”.

Cierra el ciclo la conferencia “Amanita ponderosa (Silarca, Gurumelo), Sistematica é Metodología”, por el doctorando en Biología por la universidad de Oporto (Portugal) Ricardo Castilho.

Además, los participantes pueden inscribirse a su vez en una actividad micológica de campo en los alrededores de La Codosera (Badajoz), el 13 de noviembre. El profesor de la Facultad de Ciencias de la UEx Rafael Tormo coordina estas jornadas en la Universidad que persiguen promover el gusto y el conocimiento de las setas y sus variedades en Extremadura.

Etiquetas
stats