Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las ayudas para cambiar las antenas de televisión ascienden a 5,8 millones de euros

Algunos canales dejarán de verse en enero si no se adapta la antena

elDiarioex

Nadie dejará de ver la televisión en ningún momento por el proceso de adaptación de las antenas colectivas. Pero es necesario adaptarlas, y tras la nueva prórroga de tres meses hay de plazo hasta el próximo 31 de marzo. 

A partir de esa fecha ya todos los programas de televisión emitirán únicamente por la nueva frecuencia asignada, y por lo tanto los edificios que no hubieran adaptado su antena colectiva podrían perder algunos canales de televisión.

En la Comunidad Autónoma de Extremadura las ayudas ascienden a más de 5,8 millones de euros, y se han solicitado cerca de 2.000 subvenciones.

En concreto, en Extremadura, aquellos edificios equipados con monocanales o centralitas programables deben adaptar sus sistemas de antena colectiva a las frecuencias que cambian (dos, tres o cuatro, dependiendo de la zona), por lo que es conveniente que las comunidades de propietarios que aún no hayan completado la adaptación de sus sistemas de antenas colectivas, pidan presupuesto a uno o varios instaladores, para realizar dicha adaptación lo antes posible. El listado de empresas instaladoras registradas se puede consultar en: www.televisiondigital.es.

Por su parte, los ciudadanos en viviendas unifamiliares o edificios de pocos pisos que posean amplificadores de banda ancha, deberán resintonizar, cuanto antes, los canales en sus nuevas frecuencias a través del mando de su televisor.

Hasta el 30 de junio para solicitar las ayudas

Además hay de plazo hasta el 30 de junio para solicitar las ayudas que ha puesto en marcha el Gobierno, que están dotadas con 280 millones de euros, para que las comunidades de propietarios realicen las acciones derivadas del proceso de liberación del Dividendo Digital.

Pueden solicitar esta subvención las Comunidades de Propietarios sujetas al régimen de propiedad horizontal, que cuenten en sus edificios con instalaciones de antenas colectivas de recepción de televisión con centralita programable o amplificadores monocanal, y se realizarán a través de la plataforma online de Red.es disponible en https://ayudas.televisiondigital.gob.es.

Etiquetas
stats