Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO, UGT y CSIF firman el nuevo convenio en Canal Extremadura

Comité Canal Extremadura

elDiarioex / eldiarioex

0

Tras más de dos años de un proceso de negociación, las organizaciones sindicales con representación en la Corporación de Medios Audiovisuales de Extremadura (CEXMA) y los representantes de la empresa, suscribirán el nuevo Convenio Colectivo para la plantilla de personal público de esta entidad.

Según el comité de empresa, “partiendo de una propuesta muy regresiva planteada por la empresa y su insistencia en rebajar las condiciones laborales, el intenso trabajo de negociación desarrollado por los delegados del Comité de Empresa, acompañados y reforzados siempre por la movilización sostenida de la plantilla oponiéndose a aceptar unos recortes de derechos laborales que se han demostrado injustificados, han sido los elementos determinantes para finalmente alcanzar un resultado satisfactorio”.

Como aspectos positivos, señalan este Convenio reordena el trabajo por turnos, haciéndolo equitativo entre el trabajo en diario y en fin de semana, acabando con la adscripción indefinida al trabajo de fin de semana. También destaca la adopción de un Plan de Igualdad, que se negociará tras la firma del convenio y algunas medidas de flexibilidad como las jornadas especiales.

Otra novedad importante de este nuevo Convenio es la implantación para la plantilla de Canal Extremadura de la jornada laboral de 37,5h, como el resto de empleados públicos, ya que hasta ahora la jornada era de 40h. A pesar de esta legítima reivindicación de los trabajadores, esta medida tendrá una implantación progresiva, alcanzándose su implantación total en el 2016.

 

Etiquetas
stats