Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Uno de cada dos cigarrillos que se consumen en la región no paga impuestos

Desarticulada una red que pudo introducir un millón de cajetillas de tabaco

La Mesa del Tabaco, agrupación en la que está representado el conjunto del sector español, ha mostrado su firme compromiso en la lucha contra el comercio ilegal con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco 2015, que este año se centra en combatir la venta ilegal de estos productos.

En este sentido, el 12,5% de los cigarrillos consumidos en 2014 no pagó sus impuestos en la Península, según los cálculos manejados por la Mesa del Tabaco, mientras que el problema es especialmente grave en Andalucía y Extremadura, donde casi uno de cada dos cigarrillos consumidos es ilegal.

“El sector del tabaco en su conjunto está firmemente comprometido en la lucha contra el comercio ilegal de tabaco y seguirá trabajando intensamente ante este problema. Queremos acabar con esta actividad ilícita que afecta tanto al sector como al conjunto de la sociedad”, ha asegurado el portavoz de la agrupación, Juan Páramo.

En concreto, Páramo ha recalcado la importancia que tiene que el conjunto de la ciudadanía entienda que detrás de una cajetilla de cigarrillos ilegal hay fraude fiscal, una fuente de financiación para las mafias internacionales, así como una puerta de acceso fácil de los menores al tabaco, tanto por precio como por falta de control en la venta.

El portavoz de la Mesa ha explicado que, “lamentablemente, España se ha convertido en un mercado atractivo para las mafias internacionales que mueven el tráfico ilegal de tabaco”.

Etiquetas
stats