Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La ola de calor adelanta el dispositivo contra los incendios forestales

eldiarioex

0

La Consejería de Medio Ambiente publica este viernes la orden de incendios forestales de peligro medio debido a las altas temperaturas, una medida que se mantendrá hasta principios de junio, fechas en la que se decretará el peligro alto. Así lo ha anunciado el titular de la Consejería, José Antonio Echávarri, durante la firma de un convenio con la Diputación de Cáceres para la coordinación de competencias en materia de incendios de campo. Aunque estemos en peligro bajo, según ha explicado Echávarri, el operativo ya está perfectamente preparado, con cuatro helicópteros para que puedan intervenir en el momento oportuno. En concreto, 800 efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Extremadura (Plan Infoex) participarán este dispositivo, repartidos por los 44 centros ubicados en todas las comarcas, y apoyados con 10 helicópteros, además de los vehículos terrestres. En opinión del consejero, el operativo contra los incendios ha sido eficaz durante esta legislatura, y la eficacia de los efectivos y la proximidad de las administraciones ha sido “ejemplar”.

Etiquetas
stats