Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jóvenes de entre 20 y 30 años son los principales demandantes de sexo de pago

elDiarioex / eldiarioex

El perfil actual del cliente que se acerca a una prostituta se corresponde con un joven, entre 20 y 30 años, y en ocasiones no tiene muy claro que bajo esa compraventa de sexo existen tramas de tráfico de mujeres para su explotación sexual, abuso de menores…

Por eso motivo, para intentar concienciar a los jóvenes extremeños de la magnitud de esa tragedia, la oficina de Igualdad de la Diputación de Badajoz y la Asociación para la Atención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAM) han organizado unas jornadas dirigidas a los jóvenes de la Universidad.

Esta jornada se va a desarrollar a lo largo de esta mañana en el salón de actos de la Diputación de Badajo Durante la sesión habrá la proyección de un cortometraje con testimonios reales de mujeres atendidas por APRAM, trabajo en grupo y debates.

APRAM (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida) es una asociación sin ánimo de lucro, aconfesional y apartidista , cuyos principios de actuación su filosofía están orientados por un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género. Su metodología se basa en la detección e identificación de las víctimas, asistencia y apoyo, protección y recuperación y formación e inserción social.

Desde la Oficina de Igualdad de la Diputación de Badajoz que se indica consciente que todavía queda mucho por hacer para que la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad, de hecho esa es la razón de ser de esa oficina. Esta Oficina trabaja para implementar las políticas públicas dirigidas a favorecer la incorporación de las mujeres de los municipios pacenses en todos los ámbitos de la vida política, social, económica y cultural, así como la integración de perspectivas de género en las políticas locales a través de planes de igualdad en los ayuntamientos. También está trabajando en la organización de pactos locales por la conciliación en diferentes localidades de la provincia y en otros proyectos con perspectiva de género.

En esa misma dinámica de informar a los jóvenes de este problema habrá también más actividades sobre este tema entre el 20 y el 25 de este mes de noviembre en la Facultad Económica de Badajoz. Los objetivos son dar a conocer el fenómeno de trata de personas con fines de explotación sexual entre la población joven, alertarlos sobre la presencia de menores en las redes y sobre falsas ofertas laborales a universitarios.

Etiquetas
stats