Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspendido el torneo de pádel que se iba a jugar en el anfiteatro de Mérida

Anuncio oficial y muy escueto de la suspensión.

elDiarioex

Cancelada. La organización del circuito World Padel Tour ha informado a primera hora de la tarde de este viernes que la prueba anunciada en su calendario oficial prevista del 4 al 10 de mayo en el anfiteatro Romano de Mérida “queda suspendida”. En unos días comunicará “una nueva ubicación y fechas en el ámbito nacional”.

La suspensión implica que el torneo no se celebrará en ningún otro sitio de Mérida, ni del resto de la región, han explicado a eldiarioex fuentes de la Junta de Extremadura.

La decisión de cancelar la prueba, aclaran esas fuentes, ha sido “totalmente” de los organizadores del circuito, y la postura del Gobierno regional sigue siendo la expresada el jueves en el pleno de la Asamblea por la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales: el monumento no sufriría daño alguno y que en otros sitios se usan también recintos clásicos para pruebas deportivas; habría una gran repercusión internacional y que la oposición que se había montado al acontecimiento era de tinte electoral.

El Gobierno extremeño ha declinado hacer ninguna otra valoración de momento sobre la suspensión.

Todo indica que ha sido importante la presión de los patrocinadores, para los que había en change.org una petición de firmas secundada por casi 200.000 personas solicitando que retiraran su apoyo, y ello ha hecho que al final se frustre este proyecto tan criticado. Según diversos arqueólogos y expertos de Mérida, había en la ciudad lugares más idóneos y también relacionados con la monumentalidad romana.

Entre los patrocinadores estaban cervezas Damm, Volvo, Philips y Adeslas.

Etiquetas
stats