eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Nueve organizaciones presentan una candidatura conjunta a las elecciones del Consejo de la Juventud extremeño

La candidatura, denominada "+CJEx: ilusiones compartidas", pretende conseguir un consejo "más libre, plural, independiente a cualquier intervención o presión externa"

Esta candidatura está formada por Elena Ruiz, de Scouts (presidencia); suma a representantes de Cruz Roja Juventud, Juventud Estudiante Católica, Juventudes Comunistas, el Consejo de la Juventud Local de Cáceres, Achikitú, Jóvenes de Extremadura Unida, Adenex y la OJE

- PUBLICIDAD -

Nueve organizaciones han presentado una candidatura conjunta a las elecciones de la Comisión Ejecutiva del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), un hecho sin precedentes según sus promotores. Los comicios para el XVI Comisión Ejecutiva del CJEx serán en el próximo 4 de junio en Mérida en una asamblea.

La candidatura, denominada "+CJEx: ilusiones compartidas", pretende conseguir un consejo "más libre, plural, independiente a cualquier intervención o presión externa, participativo y encaminado a mejorar la sociedad desde nuestra tierra".

Esta candidatura está formada por Elena Ruiz, de Scouts (presidencia); Marta Sánchez, de Cruz Roja Juventud (vicepresidencia); Fernando Pereira, de Juventud Estudiante Católica (secretaría general); y Juan Antonio Laso, de Juventudes Comunistas (tesorería y área de economía).

También forman parte de ella Germán de Manuel, del Consejo de la Juventud Local de Cáceres (área de calidad de vida); Olga Tostado, de Achikitú (área de igualdad); Agustín Moreno, de Jóvenes de Extremadura Unida (área educación y cultura); Esther García, de Adenex (área de participación); y Jesús Vellarino, de OJE (área de emancipación).

No obstante, "pretende aglutinar mucho más, contar con el apoyo, las ideas y propuestas de la juventud asociada y no asociada", según dice en un comunicado remitido por Extremadura Unida. "+CJEx: ilusiones compartidas" se presenta con un espíritu renovado y dispuesto a reforzar aciertos y corregir errores.

La candidatura

La candidatura tiene clara la importancia de mantener su autonomía ante "cualquier interés partidista, institucional o de otro tipo", así como de que su función sea la de trasladar a la Administración las exigencias de la población joven extremeña.

Entre sus principales propuestas está impulsar el papel y la capacidad de acción en el consejo de las entidades juveniles que hasta ahora tienen voz pero no voto, además de llegar a toda persona joven mediante un modelo participativo territorial que acerque el CJEx a todas las zonas de la región.

Luchar contra la pobreza juvenil, defender los derechos humanos y apostar por nuevas formas de educación son otras de sus inquietudes. La visión de este "proyecto pionero común", según lo han definido, va más allá del nuevo periodo que se abre en el CJEx (2016-2018), con una visión en el horizonte puesto en 2020. Esta experiencia de candidatura conjunta ya se ha dado en otros lugares como Valencia, Andalucía o en la actual Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha