eldiario.es

Una plataforma ciudadana recoge firmas en contra de ampliar la zona azul en Cáceres

Apuntan a que la medida no beneficia a las personas en paro, pensionistas y preceptores de la renta básica

- PUBLICIDAD -
Universitarios reactivan las protestas por la zona azul con concentración y 'performance' para recoger firmas

La Plataforma Ciudadana en Defensa de lo Público recoge firmas en contra de la propuesta de movilidad del equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Cáceres, que incluye la ampliación de las plazas de la zona azul, al considerarla "descomunal y bárbara".

El portavoz de la Plataforma, Manuel Cruz, ha manifestado que esa medida no beneficia ni a los parados, ni a las pensiones mínimas o a los que cobran la renta básica, "sino que sólo beneficia a la empresa que se haga cargo del servicio".

Ha criticado que se haya tomado sin consultar a la ciudadanía y recuerda que el Reglamento de Participación Ciudadana exige abrir procesos participativos cuando un contrato supere los 2 millones de euros y este va a llegar a los 11.

Además Cruz ha alertado de que "tienen casi la certeza de que se van a suprimir los 500 aparcamientos libres del parque del Príncipe". El portavoz de la plataforma se basa en que "lo justificarán con la anunciada ampliación del Parque del Príncipe".

Ha asegurado que "al igual que los 150 aparcamientos suprimidos en Virgen de Guadalupe va en beneficio del nuevo parking de Primo de Rivera". Con la ampliación de la zona azul, ha proseguido, "no se va a evitar que se coja menos el coche puesto que de forma simultánea se ha subido el precio del autobús".

Ha pedido igualmente una revisión de este servicio y que "se cambie que la empresa cobre por kilómetros porque sólo va en su beneficio". 

Canal de Isabel II

Por último denuncia que la empresa concesionaria del servicio Integral del Agua, Canal de Isabel II, "está incumpliendo el contrato y cobrando por servicios que no realiza".

Así ha puesto de manifiesto que "la empresa cuenta con menos trabajadores de los que debiera tener, no ha ejecutado obras presupuestadas y no se está realizando la depuración de las aguas residuales".

Según Manuel Cruz "las aguas residuales se están vertiendo a la cuenca del Tajo". Por todos estos motivos ha pedido a la ciudadanía que se implique y participe en la asamblea ciudadana convocada por Coalición por Cáceres para este miércoles, día 19, en el Foro de los Balbos a las 20:00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha