eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

En Extremadura hay activas 1.600 órdenes de alejamiento por violencia de género

- PUBLICIDAD -

Un total de 1.600 órdenes de alejamiento están vigentes en Extremadura contra hombres por episodios de violencia de género, delitos que generaron 1.441 denuncias de enero a septiembre del pasado año, según ha indicado el delegado del Gobierno en Extremadura Germán López Iglesias.

López Iglesias, ha participado en la puesta del primer vinilo, en la ventana trasera del vehículo policial, en el que también se recuerda el teléfono de atención 091. Los vinilos estarán instalados en los coches policiales de Badajoz, Cáceres, Plasencia, Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena y Almendralejo.

Germán López Iglesias ha recordado que 10 mujeres jóvenes están protegidas hoy día en la comunidad por la Policía Nacional a causa de sucesos de este tipo y que hay 96 reclusos en Badajoz y 83 en Cáceres a causa de la violencia de género.

La Policía Nacional ha puesto en marcha además una Unidad para la Protección a la Familia y a la Mujer y nombrará un coordinador que sirva de puente y evalúe todo el proceso para garantizar una protección total.

La nueva unidad ayudará a la mujer maltratada desde que pone la denuncia, asistiéndola en todo el proceso, y sirve de apoyo a la labor que hace la Policía Nacional para luchar contra todo tipo de delito.

Esta unidad, que tendrá un carácter provincial o autonómico, se integrará además con el servicio de Policía Judicial, que antes estaba vinculado al Servicio de Atención a la Familia y Menores, por lo que pueden prestar ahora un apoyo más directo.

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha