Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nacen tres nuevos cachorros de lince en Extremadura, los primeros del año

Fotografía de archivo de cachorros de lince

elDiarioex

0

La hembra de lince ibérico Hubara ha dado a luz a tres cachorros en el centro de cría en cautividad de Zarza de Granadilla (Cáceres) el pasado jueves 14 de marzo, gestionado por el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN).

Según ha informado el OAPN, se trata del primer parto de la temporada reproductora 2024 en el centro extremeño.

Así, Hubara ha parido “sin complicaciones” tres cachorros que se encuentran en aparente buen estado y están atendidos por su madre, mientras el personal del centro lleva a cabo su monitorización a través del sistema de videovigilancia.

Con estos tres cachorros, Hubara ya suma un total de 14 descendientes, en los cuatro años que se ha reproducido en estas instalaciones dedicadas a la conservación de especies en peligro.

Los espacios en los que el lince se ha reintroducido o ha llegado a asentarse por sus propios medios en la región comparten características comunes como son un hábitat de monte mediterráneo propicio para la especie, una elevada densidad de conejos y un gran apoyo social. Y son ya habituales los avistamientos de esta especia por el Valle del Matachel, por el LIC del río Ortiga, por Valdecigüeñas y por Valdecañas-Ibores.

Desde el año 2014 comenzó la reintroducción de este animal en Extremadura y gracias a la colaboración de distintas administraciones, empresas, ayuntamientos, federaciones de caza, propietarios, gestores, ONGs, Agentes del Medio Natural, Ministerio (OAPN) y SEPRONA ha sido posible conseguir grandes logros.

Etiquetas
stats