Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La gestora montada por Escobar en IU Badajoz se desvincula de Ganemos y presentará su propia lista

Silvio Navalón, nombrado por IU Extremadura portavoz de la gestora de IU Badajoz

elDiarioex

La gestora montada por la dirección de IU Extremadura en Badajoz, tras la suspensión temporal del coordinador Manuel Sosa, se ha desvinculado del proyecto de convergencia de Ganemos, bajo Badajoz en Común, y ha anunciado que presentará su propia lista a las elecciones municipales.

No obstante señala que Izquierda Unida, “en el escaso tiempo que queda”, se plantea volver a realizar los contactos necesarios con otras organizaciones políticas y sociales con el fin de concretar una lista electoral convergente para la ciudad de Badajoz.

Tanto Manuel Sosa como gran parte de la militancia de la asamblea local de IU Badajoz trabajan desde hace meses en el proyecto de Ganemos, que la gestora montada por Escobar desautoriza. Es más, pide al proyecto de Badajoz en Común que deje de utilizar las siglas de IU en las publicaciones y actos de esta coalición.

“Esta decisión se basa en primer lugar en la escasa o nula representación política, sindical y social de este intento de convergencia”, según dice la gestora. No obstante no hace alusión al rechazo general que existe dentro de Ganemos hacia Pedro Escobar y a la gestión que IU Extremadura ha realizado en la Asamblea con un gobierno de derechas en minoría.

“En cuanto a la convergencia política sólo se ha conseguido el compromiso del partido de Manolo Sosa (Bloque de Izquierdas) que no ha tenido actividad política ni dentro ni fuera de la ciudad en estos últimos años y de Equo”.

En comunicado firmado por Silvio Navalón, mano derecha de Pedro Escobar y recién nombrado portavoz de la gestora, se explica que “ni el compromiso ético ni en el reglamento de primarias aparece la limitación de mandatos”. “Badajoz en Común defiende que un candidato pueda presentarse de manera indefinida, optando por la perpetuación en los cargos si estos obtuviesen el respaldo interno para ello”.

“Uniendo los dos puntos comprobamos que entre ambos existe un nexo que poco tiene que ver con la convergencia sino con un nuevo intento de presentarse por otras vías a la alcaldía de Badajoz, por parte de quien, hasta hace unos días, ha sido el representante de IU durante 14 años en el Ayuntamiento de Badajoz”.

Etiquetas
stats