Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guardiola y Gallardo coinciden en “hablar menos de Sánchez” para hablar de los problemas de los extremeños

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, en una reciente visita a una empresa de Jaraíz de la Vera

elDiarioex

0

Si, por el momento, de algo ha servido los últimos acontecimientos en torno al presidente del Gobierno es para que la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, y el secretario regional del PSOE, Miguel Ángel Gallardo, coincidan en un asunto: hay que hablar menos de Pedro Sánchez y más de las preocupaciones de los extremeños.

Guardiola ha afirmado este martes que la decisión adoptada por el presidente refleja que “él quiere un país a su servicio y no servir a su país” y ha subrayado la necesidad de “dejar de hablar” de él para “hablar de los problemas” de la sociedad. “Hay vida más allá de Sánchez y sus delirios”, ha añadido.

Tras asegurar que el presidente del Gobierno “está poniendo en riesgo la democracia”, pues “quiere acabar con la pluralidad y la discrepancia” al apostar por “la polarización y la crispación”, Guardiola ha remarcado que quiere hablar de financiación autonómica, infraestructuras, inversiones, reto demográfico y sanidad, entre otras cuestiones, que “sí interesan a los extremeños”. “Soy una persona muy empática con el sufrimiento ajeno, pero si alguien, de verdad, esta sufriendo y se quiere ir, se va”, ha dicho la presidenta extremeña.

Por su parte, el secretario general del PSOE extremeño ha abogado por mantener una reunión con Guardiola para abordar “pactos que tengan que ver con la estabilidad” de la región. Gallardo ha comentado que se ha puesto a disposición de la presidenta de la Junta para trasladarle que “no se preocupe por sus socios”, pues “cuando deba aprobar algo que sirva para impulsar proyectos de interés para Extremadura ahí estará el PSOE”, aunque ha dicho que Guardiola aún no le ha llamado.

Gallardo ha lamentado que en unos diez meses “se ha pasado de hablar de proyectos importantes como la gigafactoría, la plataforma logística, la fábrica de diamantes o el ferrocarril” a hacerlo “ todo día de Pedro Sánchez o de los problemas de Guillermo Fernández Vara”, cuestiones que a su juicio “no sirven para construir Extremadura”.

En este sentido, Gallardo ha afirmado que si fuese presidente de la comunidad autónoma ya habría llamado a Guardiola para hablar de las cuestiones que “generan certidumbre” porque “la política debe ser el instrumento verdadero para resolver los problemas de la ciudadanía”.

La Asamblea, “contaminada”

El líder socialista ha lamentado además la existencia de “seudomedios”, ya que “montan páginas web y ya dicen que son periodistas”, y en este marco los medios “pueden tener líneas editoriales que sean más ácidas o críticas con un pensamiento, pero no pueden ser destructores de un pensamiento”. Por este motivo, el secretario regional del PSOE ha pedido “separar” a los medios de comunicación de “aquéllos que se dedican a la provocación, al insulto, al engaño, a la media verdad o a la mentira absoluta”.

Gallardo ha expresado su deseo de que de lo vivido en el país en los últimos días salga una “reflexión colectiva” para que no se piense tanto “en cómo desprestigiar más a la clase política, sino en prestigiarla para que la sociedad no siga polarizándose”.

En su opinión, cuando en la Asamblea de Extremadura se escuchan “en los últimos tiempos determinados comentarios importados de lo que significa una mentira de un seudomedio o cuando una consejera habla y después tiene que rectificar (en referencia a las críticas al hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez), se están contaminando de estas cuestiones”.

A este respecto, “nadie va a venir a resolver los problemas de Extremadura”, aunque “el Gobierno central trabajará por la comunidad se diga lo que se diga... pero si a quien pretendes dar la mano le das una patada, te quedas solo”. 

Etiquetas
stats