Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Remigio Cordero encabeza la candidatura de Badajoz Sí Puede

Remigio Cordero, Badajoz Sí Puede

Rocío Sánchez Rodríguez

El proceso de primarias de la candidatura ‘Recuperar Badajoz’, la cual cuenta con el apoyo de Podemos y otros colectivos ciudadanos, ya tiene aspirantes oficiales. Al mismo concurrirán una única lista de 14 personas, Badajoz Sí Puede, y tres candidatos independientes. La votación se llevará a cabo el jueves.

Badajoz Sí Puede está encabezada por el conocido médico Remigio Cordero, quien fue durante 20 años presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Extremadura. Desde 2004 ejerce como jefe de estudios del complejo hospitalario universitario de Badajoz y es responsable de la formación de los MIR. Cordero, que acaba de cumplir 60 años, asegura que fue el círculo de Podemos Badajoz quien le propuso dar este paso. Su objetivo, dice, es ampliar su lucha por una atención sanitaria igualitaria al resto de servicios de la sociedad. “Para mí, uno de los déficits más importantes que tiene esta ciudad es la atención a las personas mayores con un problema de tipo cognitivo, ya sean enfermos de alzheimer o con algún grado de dependencia. En 2003 promovimos recuperar el Hospital Provincial como centro de atención a este tipo de pacientes, y esa va a ser una de nuestras ideas fuertes de la campaña”.

Completan esta lista de Badajoz Sí Puede Amparo Hernández Ibañez, Fernando De las Heras Salas, Fátima Robledo González, Agustín Lozano de la Cruz, Rosa Julia Infante Remedios, Pedro Carrasco Valiente, Cristina González Corbacho, Alexandre Barrio Cortés, Mª José Macarro Borrego, Iván Leal Ramos, Mª Teresa Muñoz Gonzálvez, Francisco Blanco Segador e Isabel Rodríguez Verde.

Los tres candidatos independientes son Manuel Rodríguez Gordillo, Félix Murillo y Salvador Salvatierra. Este último ya se presentó como aspirante a la secretaría general de Podemos Badajoz, pero finalmente fue José Luis Murillo el elegido.

Listas abiertas

Al tratarse de un sistema de listas abiertas, los electores pueden votar directamente a cada candidato, de manera que cabe la posibilidad de que se modifique el orden de la lista o que alguno de los independientes avance hacia los primeros puestos. De manera que habrá que esperar al resultado del jueves para saber quién será finalmente el rostro de ‘Recuperar Badajoz’ para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

El proceso para inscribirse en el censo electoral (en recuperarbadajoz.wordpress.com) ya está abierto y la intención es que el plazo se extienda hasta el mismo día de las primarias.

Etiquetas
stats