Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Alberto Núñez Feijóo anuncia su próxima paternidad en medio de la campaña electoral

Núñez Feijóo y Eva Cárdenas esperan un hijo

Gonzalo Cortizo

“Galicia es el mejor lugar para tener hijos”. La frase, pronunciada por Alberto Núñez Feijóo este sábado en Pontevedra, anticipaba lo que se ha convertido en la noticia de la campaña gallega. El candidato popular, a sus 55 años, va a ser padre y ha esperado al inicio de la contienda electoral para contarlo. Su equipo de campaña ha confirmado la noticia, avanzada por el diario La Voz de Galicia.

La campaña planeada por el candidato a la reelección tiene un inusitado carácter personalista. El sabado Feijóo hizo trabajar a todo el partido para llevar en decenas de autobuses a las 12.000 personas que llenaron la plaza de toros de Pontevedra en el día de su cumpleaños. En ese mitin, Feijóo aseguró: “Este año en lo personal me ha traído las peores y las mejores noticias”. Lo primero era una referencia a la muerte de su padre; lo segundo la previa al anuncio de su próxima paternidad.

No es la primera vez que el estado civil de Feijóo y su situación familiar es utilizado por el PP en campaña. En uno de los vídeos promocionales de la campaña de 2009, la madre del presidente gallego, Sira Feijóo, aseguraba: “Mi hijo está casado con Galicia y Galicia no me da nietos”.

La cuestión familiar de los candidatos es un tema recurrente en la política gallega. Bien lo sabe Mariano Rajoy, a quien Manuel Fraga dio aquel consejo que el presidente en funciones cumplió a rajatabla: “Cásese y aprenda gallego”.

Por aquel entonces Fraga pensaba que Galicia era el escenario máximo al que Rajoy podría optar como político (por eso lo del gallego) y se equivocó. Con Feijóo, a día de hoy, tampoco se sabe si su futuro está en los despachos de la Xunta o en la calle Génova 13.

Etiquetas
stats