eldiario.es

Menú

GALICIA

En Marea irrumpiría con entre 7 u 8 escaños en el Congreso, según el sondeo de TVG

El PP seguiría siendo la fuerza más votada, aunque con una importante caída, mientras que el PSOE quedaría en tercera posición. Ciudadanos obtendría 1 o 2 diputados y Nós se quedaría sin representación. 

- PUBLICIDAD -

En Marea irrumpiría con fuerza en el Congreso de los Diputados con entre 7-8 representantes y el 27% de los votos, según la encuesta de la TVG. Obtendría grupo parlamentario propio, aunque el PP seguiría siendo la fuerza más votada en la comunidad autónoma, con el 34,5% de los votos y 9-10 escaños, con un descenso de hasta seis diputados y 18 puntos.

El PSOE también experimentaría un fuerte descenso en Galicia, consiguiendo poco más del 18% de los apoyos y 4-5 escaños, mientras que Ciudadanos obtendría también representación, con un 10,7% de los votos y entre 1 y 2 representantes. Nós, la marca del BNG, obtendría el 5% de los votos y ningún escaño, perdiendo los dos representantes que tenía en el Congreso. 

El PP sufriría un duro varapalo en Pontevedra, precisamente la ciudad de donde es originario Mariano Rajoy y donde sufrió la brutal agresión en uno de los últimos días de campaña. Los populares perderían entre uno y dos escaños, con el 31,1% de los votos, pero En Marea podría incluso arrebatarle la primera plaza (31,3%), obteniendo entre 2 y 3 escaños, los mismos que la encuesta le otorga al PP. El PSOE descendería hasta obtener un solo representante -frente a los dos de 2011-, mientras que Ciudadanos podría entrar en el Congreso con un diputado. 

En el resto de provincias, en A Coruña el PP sería la fuerza más votada (33,5%), por delante de En Marea (27,5%). Los populares ganarían con claridad en Lugo y Ourense, por delante del PSOE en la provincia lucense y de En Marea en la ourensana. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha