Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VÍDEO

VÍDEO | Víctimas del Alvia abandonan Fomento al no acudir Ana Pastor, como había prometido

Praza.gal

Las víctimas del accidente del Alvia que el 23 de julio de 2013 provocó en Santiago de Compostela 80 víctimas mortales y 144 personas heridas tenían este martes una cita por la que llevaban meses esperando. Por fin habían conseguido que la hasta ahora ministra de Fomento, Ana Pastor, las recibiese en su Ministerio. El colectivo acudía dispuesto a pedir explicaciones por las “mentiras” del Gobierno y, además, a exigir una nueva investigación tras constatar la Justicia y las autoridades europeas que la realizada por el Gobierno de España no ha sido independiente.

Sin embargo, en la jornada previa a la reunión, el lunes de 18 de julio, Pastor cesó oficialmente en su cargo para ser presidenta del Congreso de los Diputados, cargo que asumió este martes por la mañana. Las víctimas acudieron igualmente al encuentro con la esperanza de encontrarse con la ya exministra, pero ella no acudió. Y tampoco lo hizo su sustituo en funciones, Rafael Catalá, secretario de Estado de Infraestructuras en el momento del accidente.  En la mesa estaban el actual secretario de Infraestructuras y los presidentes de Adif y Renfe.

Las víctimas consideran una “burla” más que ni siquiera se les comunicase formalmente que la ministra dejaría su cargo y no acudiría a la ansiada reunión. En este vídeo, grabado por el propio colectivo, muestra el momento en que exponen sus motivos para dejar la reunión y dejan a los responsables del ministerio un escrito con sus demandas.

Etiquetas
stats