eldiario.es

Menú

Hoja de Router Hoja de Router

Apple investiga la filtración de cientos de fotos de famosas desnudas

La firma de la manzana mordida ha abierto una investigación para determinar si algún atacante ha logrado penetrar la seguridad de iCloud para obtener fotografías eróticas de famosas.

- PUBLICIDAD -
Apple investiga si penetraron iCloud para obtener fotos de famosas desnudas

Apple investiga la filtración de cientos de fotos eróticas de famosas

"Nos tomamos la privacidad de nuestros usuarios muy en serio y estamos investigando activamente esta información".

Así ha salido al pasó de la polémica la portavoz de Apple, Natalie Kerrys, después de que cientos de fotografías privadas de famosas - desnudas o en poses sensuales - aparecieran en la Red, presuntamente tras ser robadas de los servidores de iCloud a causa de un posible fallo de seguridad.

Asimismo, el FBI ha dicho en un comunicado que "está al tanto" de la noticia y que esta situación ya está siendo "atendida".

Pese a que muchas de las fotos podrían ser montajes, alguna de las víctimas famosas, entre ellas Jennifer Lawrence, protagonista de 'Los juegos del hambre', han confirmado la autenticidad de aquellas en las que aparecen.

La actriz estadounidense ha asegurado que presentará acciones legales contra cualquier medio que publique sus "fotografías robadas", que fueron vistas por primera vez en los populares foros de 4Chan, subidas por un usuario anónimo. A partir de ahí comenzaron a expandirse por agregadores como Reddit y redes sociales como Twitter.

La lista de famosas que han podido ser víctimas de este ataque incluye a Ariana Grande, Rihanna, Victoria Justice, Kim Kardashian, Kate Upton, Lea Michelle, Mary Kate Olsen y Kirsten Dunst.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha