Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban celebra el acuerdo sobre la tierra y espera una paz completa

Ban celebra el acuerdo sobre la tierra y espera una paz completa

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, celebró hoy el acuerdo parcial sobre la tierra alcanzado entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC, y señaló su deseo de que ambas partes puedan cerrar una paz completa.

El acuerdo de hoy “es un logro significativo y un importante paso adelante”, afirmó Ban en un comunicado divulgado tras el anuncio realizado en La Habana, donde tienen lugar las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla.

Ban manifestó también su deseo de que las dos delegaciones alcancen “más éxitos en sus esfuerzos para lograr un acuerdo en los asuntos pendientes y poner fin al largo conflicto de Colombia”.

La cuestión de la tema de la tierra es el primer punto de la agenda pactada para los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana con Cuba y Noruega como garantes del proceso, mientras que Chile y Venezuela actúan como acompañantes.

Las negociaciones, que comenzaron el año pasado, buscan poner fin al conflicto civil que sufre colombia desde hace medio siglo.

Etiquetas
stats