eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bloomberg, nuevo enviado especial de ONU para las ciudades y el cambio climático

- PUBLICIDAD -
Bloomberg, nuevo enviado especial de la ONU para las ciudades y el cambio climático

Bloomberg, nuevo enviado especial de la ONU para las ciudades y el cambio climático

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nombró hoy como nuevo enviado especial de Naciones Unidas para las ciudades y el cambio climático al exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

El nuevo enviado ayudará a Ban en sus consultas con alcaldes y otros actores clave para "elevar la voluntad política y movilizar acciones" en las ciudades para avanzar en los esfuerzos contra el cambio climático, dijo hoy un portavoz de la ONU, Farhan Haq.

La oficina del secretario general espera que de estos esfuerzos diplomáticos surjan "soluciones concretas" para debatir durante la Cumbre del Clima que se celebrará en Nueva York el próximo 23 de septiembre.

"Las ciudades juegan un papel esencial en el desarrollo y la implementación de acciones para luchar en contra del cambio climático", destacó la ONU sobre la aportación que pueden hacer las urbes en la Cumbre del Clima.

El multimillonario neoyorquino ha presidido hasta hace pocas semanas el Grupo de Liderazgo de Grandes Ciudades por el Clima, conocido también como C40, que fue creado en 2005 para fomentar la adopción de medidas y la cooperación para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Ese grupo, que está integrado por cuarenta grandes urbes de todas las regiones del mundo, apoya la creación de políticas y alianzas para acelerar la adopción de tecnologías no perjudiciales para el clima.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha