eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ivanka Trump registró dos marcas en China durante la visita de Xi a EEUU

Al parecer, la hija de Trump ha registrado unos balnearios y una línea de bolsos que se suman a las 16 marcas que ya tiene registradas en el país asiático

Pekín ha salido al paso diciendo que estas informaciones son "cotilleos" procedentes de "algunos medios interesados"

- PUBLICIDAD -
Ivanka Trump registró dos marcas en China durante la visita de Xi a EEUU

Ivanka Trump registró dos marcas en China durante la visita de Xi a EEUU

China autorizó a la empresa de Ivanka Trump, la hija mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, el registro de dos marcas en ese país durante la  visita del presidente chino, Xi Jinping, a la mansión del magnate inmobiliario en Florida, según CNN.

Estos negocios, de acuerdo con CNN, consisten en unos balnearios y en una línea de bolsos que se suman a las 16 marcas que ya tiene registradas en el gigante asiático la compañía de Ivanka Trump, quien desde algunas semanas trabaja en la Casa Blanca.

La abogada de Ivanka Trump, Jamie Gorelick, explicó que la hija del presidente "no ha participado en las solicitudes de marca presentadas por su empresa" ante el Gobierno chino desde que renunció a la dirección de la compañía hace unos meses.

Defendió, además, que las normas éticas no obligan a su clienta a inhibirse de sus responsabilidades en la Casa Blanca en cuestiones de política exterior por el mero hecho de que una empresa bajo su propiedad haya solicitado un registro de marcas a un determinado país.

Por su parte, la presidenta de la empresa, Abigail Klem, explicó a CNN que el registro de marcas forma parte del desarrollo de su negocio, especialmente en regiones en las que las imitaciones abundan más.

"Es nuestra responsabilidad proteger diligentemente nuestra marca", dijo Klem, al añadir que recientemente la compañía ha constatado un aumento en los intentos de "terceras partes" de "capitalizar el nombre".

Pekín niega las informaciones

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino calificó de "cotilleos" las informaciones. "Algunos medios están interesados en los cotilleos, intentando exagerar las cosas", dijo en una rueda de prensa el portavoz chino de Exteriores, Lu Kang, quien afirmó que China "protege los intereses de los dueños de marcas de forma igualitaria".

"Este proceso se lleva a cabo de acuerdo con la ley, y no debería darse excesiva importancia al asunto", indicó la fuente, al añadir: "damos la bienvenida a todos aquellos comprometidos a promover las relaciones entre China y EEUU, sin importar su procedencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha