Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un turista español en Etiopía por el ataque de un elefante

Elefantes comiendo hojas de maíz cortadas

Agencias

El Gobierno ha confirmado este domingo el fallecimiento a finales de la semana pasada de un turista español en el parque natural de Chebera-Churchura, en el sur de Etiopía. 

Según testigos citados por medios locales, el turista falleció al resultar embestido y corneado por un elefante. Aunque esta información no ha podido ser contrastada, la Oficina de Información Diplomática ha confirmado a El Mundo que el turista murió el pasado 14 de julio por su percance con el elefante.

Este mismo diario apunta que, según medios locales, el turista español no habría hecho caso a las advertencias de los guías, acercándose demasiado a los elefantes para hacerles fotos y grabar un vídeo.

La Embajada de España en Addis Abeba, capital de Etiopía, está coordinando las labores de traslado del cuerpo y se encuentra en permanente contacto tanto con los familiares del fallecido como con las autoridades locales.

El parque Chebera-Churchura, situado en la parte sur del país, fue fundado en 2015. Tiene una extensión de 1.215 km2 y uno de sus principales atractivos es la fauna, especialmente los mamíferos, como el elefante africano, el hipopótamo, el búfalo, el león y el leopardo. 

Etiquetas
stats