eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Muere un turista español en Etiopía por el ataque de un elefante

La embajada está trabajando en el traslado del cuerpo

Según los testigos, el hombre habría fallecido al resultar embestido y corneado por un elefante, pero la información no está contrastada todavía

- PUBLICIDAD -
Elefantes disfrutando de hojas de maíz cortadas por los  voluntarios. Foto: Sara Hernández Cofiño

Elefantes comiendo hojas de maíz cortadas

El Gobierno ha confirmado este domingo el fallecimiento a finales de la semana pasada de un turista español en el parque natural de Chebera-Churchura, en el sur de Etiopía. 

Según testigos citados por medios locales, el turista falleció al resultar embestido y corneado por un elefante. Aunque esta información no ha podido ser contrastada, la Oficin a de Información Diplomática ha confirmado a El Mundo que el turista murió el pasado 14 de julio por su percance con el elefante.

Este mismo diario apunta que, según medios locales, el turista español no habría hecho caso a las advertencias de los guías, acercándose demasiado a los elefantes para hacerles fotos y grabar un vídeo.

La Embajada de España en Addis Abeba, capital de Etiopía, está coordinando las labores de traslado del cuerpo y se encuentra en permanente contacto tanto con los familiares del fallecido como con las autoridades locales.

El parque Chebera-Churchura, situado en la parte sur del país, fue fundado en 2015. Tiene una extensión de 1.215 km2 y uno de sus principales atractivos es la fauna, especialmente los mamíferos, como el elefante africano, el hipopótamo, el búfalo, el león y el leopardo. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha