eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

VÍDEO

La destrucción de Alepo a vista de dron

- PUBLICIDAD -

Un equipo de la cadena rusa RT ha desplegado un dron sobre la zona este de Alepo para obtener imágenes de la destrucción sufrida por esa parte de la ciudad tras varios años de guerra.

En la mañana del miércoles, debería haberse iniciado la evacuación en autobuses de los insurgentes sirios, pero la salida no se ha llegado a producirse y se han reanudado los ataques desde ambos lados. 

Fuentes de los insurgentes acusaron a Irán de impedir la aplicación del acuerdo para la evacuación que había sido anunciado el día anterior por Rusia y Turquía, según informa EFE. "Los iraníes rechazaron el acuerdo logrado por Rusia y ahora nos están atacando", denunció el presidente de la oficina política del grupo Agrupación Fastaqim, Zakaría Mahifyi.

El coordinador de las facciones rebeldes de Alepo, Abdelmoneim Zeinedín, precisó a EFE que Irán no quiere aplicar el pacto a menos que se incluyan algunas cláusulas especiales referentes a "los intereses chiíes en relación a Fua y Kefraya", dos pueblos de mayoría chií cercados por grupos insurgentes. L as milicias iraníes pretenden aprovechar el pacto de Alepo para que se extienda a esas localidades y se pueda sacar de allí a los heridos y enfermos.

El ministro ruso de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó su confianza en que la situación en la parte oriental de Alepo se resuelva en los próximos dos o tres días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha