Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los documentos filtrados por Snowden revelan que la NSA también espió a la ONU y la UE, según 'Der Spiegel'

Varios jefes de Estado y de Gobierno de la UE junto al presidente de la Comisión, Durao Barroso.

eldiario.es/Agencias

La Agencia Nacional de Seguridad de EEUU espió a la Unión Europea y a la ONU dentro de su programa especial de vigilencia, según el semanario alemán Der Spiegel, que cita los documentos filtrados por el informático Edward Snowden.

De acuerdo a lo publicado por el medio germano, Washington realizó ataques informáticos a las sedes de la UE y Naciones Unidas en la capital estadounidense en septiembre de 2010. Así, los servicios secretos lograron tener acceso a los archivos confidenciales y al correo electrónico de los trabajadores del organismo europeo.

En la documentación se define como “objetivo” a la Unión Europea, que detectó los ataques cinco años atrás tras recibirlos también en su sede de Bruselas. En este mismo emplazamiento los ministros europeos y los altos funcionarios poseen despacho y conexión a Internet.

Los informáticos de la capital comunitaria rastrearon el origen de los ataques, y lo hallaron en la sede de la OTAN situada en la misma ciudad belga.

Etiquetas
stats